Aprovecha la cuarentena

Aprovecha la cuarentena

Día 36 del encierro por COVID-19
Mi tercera nota
Dani Pérez, Diseñadora, UX UI

Hola otra vez😊

Antes de escribir esta entrada del blog me puse a releer mi primera nota y eso que dije de que yo estaba acostumbrada a este estilo de vida “de cuarentena”, pues al parecer terminó siendo no del todo cierto 🙃. Ya empecé a notar un poco de nostalgia por mis salidas esporádicas con mi familia o amigos. O mis salidas a trabajar a un café porque se me estancaban las ideas. Y yo sé que a muchos les puede estar yendo mucho peor que a mi 😶. Pero pues como no podemos cambiar la situación y se espera todavía uno o dos meses más de esto (mínimo😐) hay que encontrar las formas de hacerlo más llevadero y hasta aprovechar el tiempo “extra” que tenemos. Y digo extra porque como no estamos trasladándonos a ningún lado, todo ese tiempo que normalmente invertimos en el carro o camión podemos aprovecharlo para otras cosas 🤘. 

Así que aquí van unas ideas para invertir nuestro tiempo en aquellas tareas que en tiempo de pre-cuarentena a lo mejor no alcanzábamos a hacer.

1.  Ordena tu mail y carpetas

Creo que es un super buen momento para hacerlo. Elimina el montón de correos que no te sirven y cancela tu suscripción a lo que ya no te interesa. En tu computadora y/o drive elimina documentos duplicados o ya obsoletos.  Ordena en carpetas por áreas y etiqueta todo  dependiendo del tema. Demasiado OCD ya se 💁🏻‍♀️ pero créeme que va a valer la pena.

2. Lee todos los artículos que tenías en ⏰ ‘ver después’

De seguro tienes un montón de artículos y videos guardados que nuuunca te has dado tiempo de ver. Aprovecha estos días de cuarentena para limpiar tu lista ✌️. (También aplica para Netflix 😁)

3. Actualiza tu curriculum y portafolio

Nunca sabes cuando lo podrás necesitar y luego si te tardas mucho en hacerlo se te podrían olvidar detalles importantes.  

4. Aprende algo nuevo ✨

Ese curso en linea que viste hace meses y nunca empezaste porque no tenias tiempo 🙃, pues ahora es el momento 👀🤘Puede ser relacionado a tu trabajo o no, el chiste es ejercitar tu cerebro y creatividad 🤓. Hay muchas plataformas en línea para aprender. Estas son las que yo conozco:
Crehana
Domestika
Udemy
Skillshare

5. Haz ejercicio

Si ya hacías antes de todo esto, ¡no lo abandones! y si no era parte de tu rutina antes por falta de tiempo o dinero para el gym, creo que es un muy buen hábito que podrías implementar. Puedes encontrar muchas rutinas gratuitas en youtube. Yo en lo personal sigo a esta youtuber que me encanta: Madfit 

Quiero solo hacer un comentario aparte. Yo sé que es mi difícil se productivx tooooodo el tiempo, así que no hay que ser demasiado durxs con nosotrxs y también permitirnos descansar ✨.

Si te gustó la nota me lo puedes hacer saber en los comentarios. Y no te olvides de suscribirte al blog para que estés al tanto😊.

Hasta la próxima ✌️

Comparte

Deja un comentario