Home Office setup Mínimo

Home Office setup Mínimo

Día 30 del encierro por COVID-19
Tercer nota que escribo
Norman Torres CTO de CLIVO

 

Por motivos del Coronavirus muchas personas se vieron en la necesidad de trabajar remotamente de un día para otro teniendo espacios de trabajo muy profesionales y otros espacios de trabajo demasiado rudimentarios para realizar esa actividad. Por eso quiero hablarles de las herramientas mínimas que debe de tener su espacio de trabajo, recomendaciones personales y les mostraré el mío.

Somos seres humanos

Una de las desventajas más grandes del trabajo remoto es que se pierden las relaciones humanas que tenemos con nuestros compañeros cosas como expresiones faciales, tonos de voz y gestos sociales son cosas que muy difícilmente se pueden dar cuando tu equipo si se relaciona a distancia, pero una de las cosas que ayuda a mucho en este tipo de situaciones son las videollamadas el problema es que muchos factores adversos juegan para poder tener una videollamada de calidad, uno de esos factores en los cuales se profundizó en otra entrada es el software para hacerlo, así que ese me lo brincare y yo me centraré en el Setup mínimo.

Setup Mínimo

  • Webcam: Luz

Yo cuento con una MacBook Pro que tiene una cámara bastante decente, pero si tienen una computadora de escritorio o la webcam de su computadora es muy mala, una buena opción es la Logitech C920 que te permite colocarla en una buena posición para la videollamada. Ya que uno de los problemas más comunes es la poca iluminación si no cuentan con un foco que los pueda iluminar, usen la luz de una ventana, solo es a considerar que esta opción no se puede las 24 horas.

  • Micrófono: Silencio

Una de las ventajas que se tiene por el mundo gamer es que ya existen muy buenos audífonos con micrófonos incluidos a muy buen precio, solo imaginen que están hechos para coordinar un ataque entre 15 personas que nunca se han visto, otra buena opción son los airPods de apple, el tema con ellos es el precio.

Uno de los temas importantes aquí es que si todo falla este es el principal punto que debes tratar de solucionar, no es cómodo tener llamas con personas y se estén cortando, haciendo que no se entienda nada de lo que hablan; de igual forma no es cómodo no poder escuchar por la cantidad de ruido que se tiene en el exterior por eso es importante tratar de encontrar un lugar bastante silencioso.

  • Internet estable

Este punto es algo difícil de tratar ya que si su wifi es malo y no es posible contratar un mejor paquete de internet lo mejor es poner un cable directo a la computadora, es importante también decir en este punto que no contesten llamas con sus datos en un parque, algún estadio o lugares que puedan presentar inconsistencias con la señal.

Focus

Es importante que cuando se tenga una videollamada, centrarse en ella, se entiende que la situación se presta para estar contestando mensajes de texto, ver historias en Instagram o cualquier otra cosa que distraiga.

Una buena forma es ver la lente de la cámara, eso hará parecer que se está viendo directamente a los ojos de la persona, yo suelo poner el video de la llamada lo mas pegado a mi cámara de esa forma prestó atención en lo que hacen ellos y le habló al lente de la cámara.

Bonus

Si se pueden mejorar estos aspectos son puntos extras.

  • Monitor

Tener monitores extras ayuda a poder tener documentos abiertos mientras se muestra la otra vista, en este caso si aplica que mientras más grande mejor.

  • Silla de trabajo

No trabajes desde un sillón, no en la cocina y NO TRABAJES DESDE LA CAMA, la cama se usa para otras cosas.

  • Cargador inalámbrico

Tener un cargador inalámbrico en mi espacio de trabajo me ayuda a tener el celular siempre cargado y poder tomarlo con mucha comodidad cuando llegan los mensajes.

Mi setup

Yo cuento con un monitor de 32 pulgadas, una base de Amazon Basic para poner la computadora, una lámpara de brazo móvil arriba de la computadora para poder iluminarse en las noches o iluminar el área de trabajo, tengo una base de carga inalámbrica para el celular o los AirPods, tengo mi propio router que da internet a la compu a través de un adaptador donde también va conectado el HDMI del monitor, el cargador de la compu, el mouse y el conector a la base inalámbrica.

Tengo un escritorio en L para poder tener la computadora de un lado y un área para escribir o poner documentos del otro, igual que una silla que no es orientada a ser una silla de trabajo formal si no una Gamer.

Espero mi experiencia les sirva a uds y nos compartan sus estaciones de trabajo desde casa.

</Hello World 🌎>

Pueden hacernos recomendaciones de temas o hablarnos de su  trabajo-desde-casa. Escríbanos a team@clivobot.com

Suscríbanse para recibir notificaciones del blog y algunas ventajas

Buen trabajo-desde-casa… Les escribo el siguiente Miércoles.

</footer>

Comparte

Deja un comentario