Home Office for dummies

Home Office for dummies

Día 16 del encierro por COVID-19
Primer nota que escribo
Norman Torres CTO de CLIVO

<Hello world 🌎>

Soy @NormanTorresMx en Twitter, soy CTO de CLIVO y me encargo de todo el tema técnico… cosas como escribir el código de la plataforma, manejo de servidores y técnicas de despliegue continuo. De igual forma soy parte del equipo de TI de Parco App donde si tenía que cumplir un horario de trabajo y trasladarme hasta una oficina con la ventaja de tener que hacer eso solo dos días a la semana, los demás días trabajando a distancia ya que mis recorridos son de una hora a hora y media llegando a veces a tardar hasta tres horas en regresar a mi casa.

Cuando inicié mis andadas en el “Home Office” como muchas personas me encontré con muchos problemas donde terminaba trabajando días completos o me distraía tan fácilmente que provocaba que todo el día se perdiera viendo videos en YouTube, películas en Netflix, tardes leyendo discusiones en Twitter o simplemente viendo memes en Facebook.

Creando situaciones donde mi productividad se fue en caída libre descubriendo que mis rutinas son demasiados frágiles ya que perdí noción del día y la noche, como muchos llegué a estar “trabajando” solo al despertar directo desde la cama en pijama pero bueno esto no se trata de contar todos mis errores en este recorrido de aprendizaje ya que aún no siento que llegue al mejor sistema.

Todo esto va a colación de que por situaciones fuera del control de muchas personas se les cambio su realidad de un día para otro (COVID-19) ya que nos enviaron a nuestras casas y veo en mis compañeros de equipo como algunos se han sabido adaptar a esto y otros que su productividad está por los suelos, así que les compartiré lo que he encontrado que me ha ayudado a llevar esta situación.

1. Rutina

“Una buena rutina matutina puede influir positivamente en su actividad, nivel de energía y rendimiento durante todo el día”

    • Anota tu horarios: Ten una agenda o una hoja de papel tus horarios. Te recomiendo esta herramienta: Any.do
    • Levántate temprano a la misma hora: No dejes que la cama y las sábanas te ganen.
    • Báñate por las mañanas🛀: Te sientes limpio y puedes trabajar con más alegría.

2. Ejercicio🕺💃

“Hacer que tu cuerpo se mueva por tan solo 10 minutos libera GABA, un neurotransmisor que hacer que tu cerebro se sienta tranquilo y mantiene en control tus impulsos.” – Travis Bradberry

    • 10 minutos de ejercicio 🕑: Si puedes más, mejor.
    • Tiempo para estirar el cuerpo🤸‍♂️: Tómate el tiempo para estirar tu cuerpo o cambiar de posición eso puede evitar dolores de espalda.

3. Espacio de trabajo🤘

“No uses la computadora desde la cama”

    • Definir un espacio de trabajo: Tener un espacio de trabaja definido para que tu cerebro pueda separar cuando es hora de dormir y cuando hora de trabajar, no importa que esté en la misma habitación solo que tengas un espacio definido para hacerlo.
    • No comer frente a la computador:  Trabajar desde casa hace que la línea entre la vida personal y la laborar sea muy delgada, evita convertirte en mártir del trabajo, si es hora de comer deja lo demás y date tiempo para hacerlo y descansar un poco.
    • Sigue los 10 mandamientos

4. Contrato de trabajo 📣

“Haz un contrato de trabajo remoto con tu pareja, hijos, familia y roomies”

Sienta a tu familia: Reúnete con las personas con las que vivas míralos a los ojos y dilesVoy a trabajar, no pueden contar conmigo porque voy a trabajar, eso significa que no pueden atenderlos si quieren que alguien vaya a la tienda a comprar pan, si se rompió un tubo, si hay que limpiar algo, no puedo porque voy a trabajar no serán malas personas la idea es minimizar las interrupciones.

5.  Pomodoro 🍅🍅

“La técnica pomodoro es un método para mejorar la administración del tiempo dedicado a una actividad”

La técnica divide tu tiempo en periodos normalmente de 25 minutos llamados POMODOROS que separados por pausas dedicadas al descanso. Aplicada al trabajo, la técnica podría contribuir a una mejora de la productividad. Otro objetivo fundamental del método reside en su capacidad para disminuir las interrupciones.

Etapas: Son cinco etapas…
Plantación, Anotación, Registro, Proceso y Visualización.

    1. Se decide la tarea a realizar
    2. Programar pomodoros usar temporizadores o app especializadas
    3. Se trabaja de forma concentrada e intensa hasta que suene la alarma.
    4. Se descansa
    5. Inicia de nuevo el proceso.
  • Pomodoro 🕔: Dedicar toda la atención en realizar solo la única tarea que se tiene planeada.
  • Descanso corto 🕐: Tomar café, estirar el cuerpo, ver mensajes de texto, entre otras cosas.
  • Descanso largo 🕕: Al concluir 4 veces los pomodoros se toma un descanso largo de 20 a 30 minutos.

Les recomiendo esta otra lectura interesante del tema y una herramienta útil: Flat Tomato

Espero y estos consejos que me has estado funcionando a mi les puedan ser útiles.
</Hello World 🌎>

<footer>
Puedes hacernos recomendaciones de temas o hablarnos de su  trabajo-desde-casa.  

Escríbenos a team@clivobot.com
Suscríbete para recibir notificaciones del blog y algunas ventajas…

Buen trabajo-desde-casa…
Les escribo el siguiente Miércoles 

</footer>

Comparte

Deja un comentario