Comunicación creativa para equipos

Comunicación creativa para equipos

Día 25 del encierro por COVID-19
Segunda nota que escribo
Dani Pérez, Diseñadora, UX UI

           Hoy les quiero presentar una herramienta que me gusta mucho usar. La uso la mayor parte del tiempo de manera personal pero la hemos llegado a usar como equipo y a mi me encanta. Y no solo sirve para personas que desarrollan tecnología🤓. Es un reemplazo o alternativa a la junta de lluvia de ideas que un equipo tiene de vez en cuando en un salón con un pizarrón, plumones de muchos colores y post-its.

Les presento (si no la conocían ya) al Freehand de Invision ✨✨

Es bastante sencilla de usar y creo que puede ser bastante útil para estos días de trabajo remoto forzado 🤷🏻. Es como tener un pizarrón gigante en el que puede estar trabajando todo tu equipo al mismo tiempo. Tu equipo podría dibujar imágenes, escribir notas, generar nuevas ideas y diseños juntos. Sin importar tu rol la herramienta es muy sencilla de usar. Con que solo 1 persona del equipo cree una cuenta y un nuevo documento de freehand, esa persona puede compartirlo con el resto de su equipo. Solo tienes que entrar en una llamada (con la herramienta que prefieras) y así pueden estar todos comentando sus ideas y plasmándolas de manera colaborativa en el freehand. 

Puedes crear mapas mentales y diagramas😉.
Otro uso que le puedes dar es para hacer presentaciones. Solo das click al botón de play que está arriba, y así la pantalla de los espectadores se sincronizará con la del presentador.

Ahora, específicamente a las personas que desarrollamos diseños de apps o web esta es una gran herramienta para diseñar tus wireframes de manera muy rápida y sencilla. Para después compartirla con tu cliente o equipo y obtener feedback rápido. En lugar de compartir tus dibujos en papel o estár mande y mande PDFs con cada mini corrección que te hagan 😅.

También he visto ejemplos en que escuelas lo usan para que sus maestrxs den clase a sus alumnxs, o también he visto que ponen a sus hijxs a dibujar con sus amigxs de manera remota para mantenerlxs entretenidxs😂. 

En general creo que es una herramienta bastante completa. Y prometo que no me pagaron para promocionar la herramienta 😅, solo soy un usuario feliz 😁.

Les dejo aquí el manual de instrucciones de la herramienta por si les ayuda, aunque al momento de que la empieces a usar te van a salir instrucciones guiadas.

Nos leemos la próxima semana ✌️

Comparte

Deja un comentario